Documentación Clínica


Codificación con CIE-10-ES y CIE-9-MC
Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD)

Nuestro servicio de codificación tiene como pilar básico ofrecer una prestación de calidad, cumpliendo los plazos acordados y respetando la confidencialidad según la normativa vigente, para la correcta cumplimentación del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) mediante la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10-ES y CIE-9-MC).

Proceso

El proceso de codificación es realizado por nuestros profesionales, con más de 10 años de experiencia, los cuales están implicados en todo el proceso de gestión documental, para así alcanzar una codificación de calidad, preservando en todo momento la confidencialidad de la información y cumpliendo los plazos previamente estipulados con el centro de procedencia.

Calidad

Qdoc en su intención de mantener el alto nivel de calidad en la totalidad del proceso documental, realiza:

  • Auditorías internas, con el fin de verificar periódicamente la calidad de la codificación.
  • Solicitud de información adicional a la persona designada por el centro, en caso de que se detecten carencias en los informes remitidos.
  • *De forma gratuita, realizamos una evaluación de la calidad de los informes recibidos periódicamente En el caso de la codificación externa, si Qdoc lo considera pertinente y para mejorar la calidad de los informes de alta, facilitará al centro un informe adicional resumido, a partir del análisis del contenido de los informes de alta. Este estudio incluirá la información susceptible de mejora, con el fin de agilizar la indización en la tarea de codificación, optimizar los recursos y proveer al hospital de herramientas útiles para mejorar la calidad del informe de alta y valorar la casuística.

    *En el caso de solicitar un informe detallado, se aplicará una tarifa adicional.

Confidencialidad

En cumplimiento de la legislación vigente, en materia de Protección y Seguridad de Datos (Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal), Qdoc como Encargado del Tratamiento, velará por la confidencialidad de los datos cedidos por el centro hospitalario, que actuará como Responsable del Fichero.

Plazos óptimos de entrega

Los plazos de entrega se acordarán previamente y podrán adaptarse dependiendo de las necesidades de cada centro.

Qdoc le ofrece diferentes posibilidades para llevar a cabo el proceso de codificación,
adaptándonos a las circunstancias y/o necesidades particulares de cada centro:

Qdoc le ofrece diferentes posibilidades para llevar a cabo el proceso de codificación, adaptándonos a las circunstancias y/o necesidades particulares de cada centro:

  1. Codificación externa.
  2. Conexión segura al programa de codificación del hospital a través de control remoto (VPN).
  3. Profesional ubicado en el propio centro.

La documentación facilitada por el centro hospitalario podrá ser destruida por Qdoc o bien devuelta al centro de procedencia.

¿No encuentra lo que busca? Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a encontrar una solución adaptada a sus necesidades

Envíenos su consulta

BIC Granada

INNOVACTIVA 6000 Junta de Andalucía
Proyecto cofinanciado por el Programa Innovactiva 6000, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas

Junta de Andalucía
Colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos

Junta de Andalucía
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza