Gestión de Bibliotecas, Archivos y Fondo Antiguo


¿Necesita ayuda en su biblioteca?

¿Necesita asesoramiento?

Qdoc cuenta con un equipo humano capacitado y con experiencia en la gestión y funcionamiento de los diferentes servicios que puede ofrecer una biblioteca.

Los servicios bibliotecarios tienen como objetivo principal la difusión de la información y para ello es necesario estudiar el entorno y el tipo depúblico al que la biblioteca atiende para poder ofrecer un servicio de calidad.

Qdoc ofrece un paquete de mejoras para su biblioteca que van desde la ejecución de todo el proceso documental hasta actividades de extensión bibliotecaria. Nos ocupamos de todo el proceso para que su fondo bibliográfico esté perfectamente tratado y dispuesto para su mejor uso.

En lo que a catalogación automatizada se refiere, Qdoc cuenta con un grupo de especialistas que pueden trabajar con el formato que utilice en su centro, adaptándonos a su Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria.

Dinamiza tu biblioteca

¿Le interesa realizar actividades en su biblioteca?

Es muy importante que su biblioteca apueste por realizar actividades de dinamización porque, además de la promoción que supone para el centro, es un modo muy eficaz de formación de usuarios.

Qdoc ofrece una serie de actividades que se adaptan a todas las edades, como pueden ser:

  • Cuentacuentos
  • Encuentros con autor
  • Semana temática
  • Visitas guiadas

Por supuesto en Qdoc estamos totalmente abiertos a las peticiones de nuestros clientes. Pídanos una actividad, déjela en nuestras manos y le ofreceremos una solución satisfactoria.

Archivos y Fondo antiguo

Qdoc, en afán por preservar la memoria histórica, le ofrece la posibilidad de realizar tareas de inventariado y peritación de fondos antiguos para conocer la riqueza económica y cultural de sus libros o biblioteca:

  • Gestión de archivos, creación de cuadros de clasificación, informatización y gestión de bases de datos.
  • Inventariado o catalogación, dependiendo de las necesidades, de fondos institucionales o privados que carezcan de los medios propios para la ejecución de tales trabajos.
  • Peritación, siempre bajo el compromiso inviolable de la confidencialidad y la discreción, de bienes muebles relacionados con la biblioteca y la documentación.
  • Composición de lotes justos de los citados materiales en aras de su enajenación o reparto en herencias.
  • Asesoramiento en cuanto a la forma idónea de enajenación y/o traspaso de tales bienes patrimoniales.

Si cree que puede poseer un libro o biblioteca con valor histórico, riqueza cultural o documental, no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos en su peritación.

Envíenos su consulta

BIC Granada

INNOVACTIVA 6000 Junta de Andalucía
Proyecto cofinanciado por el Programa Innovactiva 6000, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas

Junta de Andalucía
Colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos

Junta de Andalucía
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza